XIII Concurso Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán




16 January 2009 XIII Concurso Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán

El XIII Concurso Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán es para autores panameños y centroamericanos (Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá) y tiene las siguientes bases:

1. El Premio Centroamericano de Literatura ‘Rogelio Sinán‘ consta de un sólo género o sección cada año.

En el 2008, el género que se convoca es NOVELA, uno de los tres géneros literarios que cultivó Sinán (novela, cuento y poesía). Las obras participantes deben estar escritas en el idioma Español.

2. Este Premio se declara abierto a partir de la presente Convocatoria y se cerrará el viernes 23 de Enero de 2009 a las 4:00 P.M.

3. Podrán participar todos los autores panameños y centroamericanos (Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá) independientemente de su actual lugar de residencia. Los participantes naturalizados, podrán concursar siempre y cuando al momento de competir residan en su país de adopción y puedan demostrarlo.

4. No podrán participar escritores que en años anteriores merecieron el Premio Centroamericano Rogelio Sinán en cualquier género. El ganador o ganadores de las menciones honoríficas podrán participar en concursos posteriores.

5. No podrán participar en este concurso los miembros del jurado, ni los miembros del Comité Organizador del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán.

6. Cada autor puede participar con una o varias novelas con títulos y seudónimos diferentes. Cada obra será de un solo autor.

7. Las obras participantes deben ser inéditas en su totalidad y no pueden estar concursando en otros certámenes literarios locales ni internacionales mientras compitan en este Premio; tampoco pueden estar contratadas para su publicación en forma alguna, ni haber sido premiadas ni leídas parcial o totalmente en actos públicos.

8. El tema y el estilo son libres.

9. Habrá un premio de Bs. 4,000.00 y Pergamino de Honor para el ganador. Además la Universidad Tecnológica de Panamá publicará la obra premiada.

10. La Universidad Tecnológica de Panamá conservará los derechos de la primera edición, la cual será de 500 ejemplares. Al autor se le entregarán 250 ejemplares (50% de la edición) como pago único de sus regalías. El autor no podrá hacer otra edición por los próximos 3 años, contados a partir de la fecha de anuncio del premio.

11. El Premio sólo podrá declararse desierto si participan 5 obras o menos y ninguna de las 5 obras tiene, a juicio del jurado, la calidad necesaria.

12. Podrán otorgarse una o dos menciones honoríficas si el Jurado Calificador lo estima conveniente, dichas menciones recibirán diploma de Honor.

13. La novela debe estar escrita mecánicamente (computadora o máquina de escribir), tener un mínimo de 150 páginas y un máximo de 300 páginas a doble espacio por una sola cara, en papel bond blanco, tamaño 8 1/2′ x 11′, con letra de 12 puntos., con mínimo de 23 y máximo de 25 renglones.

El ganador deberá tener disponible un cd o archivo de Word que contenga la obra premiada la cual deberá ser entregada necesariamente para el proceso de edición.

14. En el 2009 se convocará al género CUENTO.

15. Cada obra debe entregarse por triplicado en la Coordinación de Difusión Cultural (Teléfono 290-8484/290-8485) de la Universidad Tecnológica de Panamá en la Biblioteca Central de la antigua sede provisional; Campus ‘Octavio Méndez Pereira’, circuito interior: primer edificio a la derecha, planta baja) o bien recibirse antes de la fecha de cierre a la siguiente dirección:

PREMIO CENTROAMERICANO DE LITERATURA ‘ROGELIO SINÁN’ 2009

Coordinación de Difusión Cultural
Universidad Tecnológica de Panamá
Apartado 6-2894
El Dorado, Panamá, República de Panamá

O por Courier a la siguiente Dirección:

PREMIO CENTROAMERICANO DE LITERATURA ‘ROGELIO SINÁN’ 2009
Coordinación de Difusión Cultural
Universidad Tecnológica de Panamá
Tocumen Provincia de Panamá, República de Panamá
Edificio Administrativo

Teléfono 290-8484/290-8485

Las obras llegadas a las oficinas pertinentes con posterioridad a la fecha de cierre o sin cumplir los parámetros básicos aquí establecidos, no serán consideradas para la lista de participantes que será sometida a los jurados. No habrá excepciones.

16. En sobre aparte (cerrado y rotulado por su parte exterior con el título de la obra y seudónimo) debe consignarse el nombre del autor, teléfono, breves datos biográficos, una fotografía reciente de buena calidad, una copia notariada de la cédula o de la página principal del pasaporte.

Los documentos originales serán solicitados antes de la premiación. La falta de cualquiera de estos requisitos será causal de descalificación. Estos sobres o plicas serán entregados por la Universidad Tecnológica de Panamá a un Notario Público, quien los custodiará y solamente abrirá los correspondientes a la obra premiada y a las mencionadas en Conferencia de Prensa que se llevará a cabo el lunes 20 de abril de 2009.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el viernes 24 de abril de 2009 en acto solemne, como parte de la ‘Semana del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán‘.

17. Cada copia deberá estar encuadernada con plástico y una espiral. Se debe incluir un índice como único apéndice. Las páginas se enumeran a partir del inicio de la novela. En la primera página de texto deberá aparecer el nombre de este premio, el nombre de la obra y el seudónimo del autor.

18. El Jurado calificador estará formado por dos escritores nacionales o representantes del ámbito cultural nacional y un escritor internacional.

19. La Universidad Tecnológica de Panamá, con el apoyo de patrocinadores estatales y de la empresa privada, cubrirá los gastos de viaje, hospedaje y alimentación en la ciudad de Panamá, del autor premiado, siempre que se encuentre en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala o Panamá.

De encontrarse en otro lugar, la Universidad Tecnológica de Panamá cubrirá los gastos de transporte desde el aeropuerto, hospedaje y alimentación en la ciudad de Panamá del autor premiado.

20. El fallo del Jurado Calificador se dará mediante dictamen escrito y motivado y será inapelable. Cualquier denuncia de plagio o publicación previa deberá hacerse dentro de los 3 días laborables posteriores a la apertura de las plicas.

Cualquier materia relacionada o asunto no previsto en estas Bases, será decidido por el Comité Organizador del Premio Centroamericano de Literatura ‘Rogelio Sinán’, nombrado por la Vicerrectoría de Investigación Postgrado y Extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá.

21. Las obras no premiadas o que no cumplan con los requisitos establecidos en estas bases oficiales y sus respectivas plicas serán destruidas el día 28 de agosto de 2009.

22. La participación en este certamen literario implica la aceptación de todos sus términos.

23. Los autores de los trabajos no premiados, interesados en su posterior publicación en cualquiera de las colecciones de la Universidad Tecnológica, deberán dirigirse a la Coordinación de Difusión Cultural en Tocumen, o pedir información al teléfono 290-8484/290-8485 o al e-mail klenya.morales@utp.ac.pa

XIII Concurso Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán



Poemas de amor, de familia, amistad, infantiles, religiosos y más. Cientos de autores y su mejor obra escrita.

XIII Concurso Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán

En Poemas Corazón encuentras la mejor selección de poemas, poesía, fábulas, prosas, versos y escritos de tus poetas favoritos. No dejes de visitar los artículos relacionados, donde podrás endulzarte con estupendos poemas de amor, infantiles, para la familia, de amistad, religiosos, y muchos más.

XIII Concurso Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán



Sin Comentarios

Add a Comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.