VIII Certamen de Relatos Breves Mujeres 2008 (España)




1 August 2008 VIII Certamen de Relatos Breves Mujeres 2008 (España)

BASES DEL VIII CERTAMEN DE RELATOS BREVES ‘MUJERES’

1. Podrán concurrir todas las mujeres, cualquiera que sea su lugar de residencia; quedando establecidas dos modalidades: participantes entre 12 y 15 años y una segunda modalidad para participantes mayores de 16 años.

2. Los trabajos consistirán en relatos breves, de temática relacionada con la mujer, que propicien la igualdad entre los géneros.

3. Para la modalidad de mayores de 16 años se establece un primer premio, dotado con 1.500 ‘ y otro premio dotado de 500 ‘, para el primer accésit de publicación. De dicha dotación se retendrá la cantidad correspondiente a I.R.P.F.

Para la segunda modalidad ( participantes entre 12 y 15 años) se establecen un primer y segundo premio consistente en un ordenador personal para cada premio. El Jurado podrá conceder los accésit de publicación que considere. Asimismo, podrá otorgar un Accésit de reconocimiento para el mejor relato de una autora del municipio en ambas modalidades.

4. Los relatos, escritos en lengua castellana, deberán ser rigurosamente inéditos.

5. La extensión máxima será de diez folios, escritos con letra Times New Roman de 12 puntos, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, debiéndose presentar un original y cuatro copias.

En la primera página figurará la localidad que corresponda, según el lugar de empadronamiento de la firmante.

6. Cada autora sólo podrá presentar un trabajo.

7. El plazo de admisión de los trabajos finaliza el día 15 de septiembre de 2008. Se recibirán en el Centro Municipal de la Mujer o por correo a la siguiente dirección: CENTRO MUNICIPAL DE LA MUJER. C/ Francisco de Aguilar y Aguilar, s/n (Palacete de Coviella), de Santa Cruz de Tenerife (C.P. 38.008).

Se presentarán dentro de un sobre grande con la leyenda escrita ‘Para el VIII Certamen de Relatos Breves ‘Mujeres’, Modalidad mayores de 16 años o Modalidad de 12 a 15 años, donde se incluirán:

El original y las cuatro copias en papel tamaño DIN A4 en perfectas condiciones de legibilidad. Cada folio estará encabezado por el título del relato sin identificación alguna de su autora.

Un sobre pequeño cerrado con el título del relato en el exterior y que contendrá un folio donde se hará constar el nombre y apellidos de la autora, título de la obra, dirección y teléfono de contacto, y una fotocopia de su DNI o documento acreditativo de su identidad

8. El Jurado estará compuesto por la persona que ostente la presidencia, o en su caso, vicepresidencia del Consejo Municipal de la Mujer que lo presidirá y por cuatro vocales, designadas por su reconocido prestigio en temas de literatura y mujer.

9. El fallo del Jurado y la entrega de premios se producirá durante el mes de noviembre del corriente año, salvo causa debidamente justificada. El Jurado tendrá la facultad de declarar desierto el premio. El fallo del Jurado es inapelable.

Los trabajos que resulten premiados quedarán en poder del Consejo Municipal de la Mujer. Únicamente el original de los trabajos presentados y no premiados quedarán a disposición de las concursantes, pudiendo ser retirados por sus autoras en el Centro Municipal de la Mujer.

Transcurrido tres meses desde la publicación del fallo, las obras no reclamadas serán destruidas, levantando Acta de este hecho la Secretaria del Jurado

10. El otorgamiento del premio habilita a este Ayuntamiento o al Consejo Municipal de la Mujer para la publicación de las obras, siendo el Ayuntamiento quien ostente la titularidad de los derechos de explotación (reproducción, distribución y/o venta), quedando obligadas las autoras a otorgar el documento oportuno si así se requiere para la debida constancia pública de la cesión por tiempo indefinido de propiedad intelectual aquí establecida.

11. La participación en este certamen implica la aceptación de las bases. En lo no especificado en ellas se estará al criterio del Jurado.

12. Lo no especificado en las cláusulas anteriores, será de aplicación la Ley 38/2003 General de Subvenciones , su Reglamento General y la Ordenanza General de Subvenciones ( BOP 146 de 5 de septiembre de 2005)

Email de Contacto: acreriv@sctfe.es
Fuente: Guia Concursos Literarios

VIII Certamen de Relatos Breves Mujeres 2008 (España)



Poemas de amor, de familia, amistad, infantiles, religiosos y más. Cientos de autores y su mejor obra escrita.

VIII Certamen de Relatos Breves Mujeres 2008 (España)

En Poemas Corazón encuentras la mejor selección de poemas, poesía, fábulas, prosas, versos y escritos de tus poetas favoritos. No dejes de visitar los artículos relacionados, donde podrás endulzarte con estupendos poemas de amor, infantiles, para la familia, de amistad, religiosos, y muchos más.

VIII Certamen de Relatos Breves Mujeres 2008 (España)



Sin Comentarios

Add a Comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.