Premio Tabasco de Poesia Jose Carlos Becerra (Tabasco, Mexico)




1 October 2008 Premio Tabasco de Poesia Jose Carlos Becerra (Tabasco, Mexico)

El Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura de Tabasco, convoca al Premio Tabasco de Poesía José Carlos Becerra 2008.

BASES

* Podrán participar todos los poetas nacidos o residentes en el estado de Tabasco, enviando un libro de poemas inédito en español, con tema y forma libres, con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 80.

* El libro de poemas deberá presentarse por cuadruplicado, escrito a máquina o en computadora (con letra Arial a 14 puntos), a doble espacio, engargolados, en papel tamaño carta y por una sola cara.

* El libro deberá participar bajo seudónimo y en sobre cerrado adjunto e identificado con el mismo pseudónimo, se incluirán los datos personales del concursante: nombre completo, domicilio, número telefónico y correo electrónico.

* Los concursantes deberán enviar sus trabajos a la Dirección Editorial y de Literatura del Instituto Estatal de Cultura de Tabasco, sita en calle Andrés Sánchez Magallanes 1105, edificio Comimsa, segundo piso, Col. Centro, C. P. 86000, Villahermosa, Tabasco; de lunes a viernes en horario de 9 a 15 horas.

* Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cierran a las 12 horas, el viernes 10 de octubre de 2008.

* En el caso de trabajos remitidos por correo o por paquetería, sólo se aceptarán aquellos depositados antes de la fecha límite de recepción.

* El jurado calificador estará integrado por especialistas y poetas de reconocido prestigio, cuyos nombres serán dados a conocer en su oportunidad.

* Una vez emitido el fallo del jurado, que será inapelable, se procederá a la apertura de la plica de identificación del triunfador del certamen, quien de inmediato será notificado, dándose a conocer su nombre a través de los medios de comunicación locales, a más tardar el 31 de octubre de 2008.

* No se devolverán los originales ni las copias de los trabajos no premiados, los que para proteger los correspondientes derechos de autor, serán incinerados.

* No podrán participar los autores que hayan ganado el Premio Tabasco de Poesía José Carlos Becerra en años anteriores. Tampoco podrán participar las obras que hayan sido premiadas en certámenes similares ni las que se encuentren inscritas en otros concursos en espera de dictamen.

* Los organizadores y el jurado calificador, tienen la facultad de descalificar cualquier trabajo que no reúna los requisitos de presentación exigidos en esta convocatoria.

* El Premio Tabasco de Poesía José Carlos Becerra 2008 es único e indivisible y no podrá ser declarado desierto. Consiste en la cantidad de 50.000 (CINCUENTA MIL PESOS, 00/100 MN) en efectivo, edición del poemario y diploma.

* La entrega del Premio Tabasco de Poesía José Carlos Becerra 2008 tendrá lugar el viernes 14 de noviembre de 2008, en ceremonia especial.

* La edición del libro triunfador se hará en un plazo no mayor de un año, contado a partir de la fecha de la premiación y de acuerdo con los criterios editoriales del Instituto Estatal de Cultura de Tabasco.

* La participación en el Premio Tabasco de Poesía José Carlos Becerra 2008 implica la aceptación de todas y cada una de las bases anteriores.

* Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el jurado calificador y la Dirección Editorial y de Literatura del Instituto Estatal de Cultura.

Mayor información: teléfono (01993) 3 14 42 68 (horas y días hábiles)
E-mail: editorial_cultura@hotmail.com

Premio Tabasco de Poesia Jose Carlos Becerra (Tabasco, Mexico)



Poemas de amor, de familia, amistad, infantiles, religiosos y más. Cientos de autores y su mejor obra escrita.

Premio Tabasco de Poesia Jose Carlos Becerra (Tabasco, Mexico)

En Poemas Corazón encuentras la mejor selección de poemas, poesía, fábulas, prosas, versos y escritos de tus poetas favoritos. No dejes de visitar los artículos relacionados, donde podrás endulzarte con estupendos poemas de amor, infantiles, para la familia, de amistad, religiosos, y muchos más.

Premio Tabasco de Poesia Jose Carlos Becerra (Tabasco, Mexico)



Sin Comentarios

Add a Comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.