Premio Internacional de poesía Castello di Duino 2009




8 January 2009 Premio Internacional de poesía Castello di Duino 2009

Reglas de participación

El concurso internacional de poesía Castello di Duino 2009 es reservado a los jóvenes hasta los 30 años. La participación es gratuita. Se participa enviando sólo una poesía inédita (Maximum 50 versos). El concurso es temático.

El Tema de la Edición 2009 es: “Caminos …”

Las poesías pueden ser enviadas en lengua original de los concursantes siempre que acompañadas por una traducción el lengua inglesa y/o italiana.

Un jurado internacional de poetas y críticos, expertos en muchas lenguas, valorará, si es posible, las poesías en la lengua en la que fueron concebidas originalmente.

Las poesías tendrán que llegar antes del 9 de enero de 2009.

Se pueden eniviar:

a) por correo electrónico a la dirección valera@units.it .

El mensaje de correo electrónico tiene que contener, debidamente rellenados, el formulario de participación y las declaraciones:

Formulario de participación
Nombre
Apellido
Fecha de nacimiento
Calle No.
Código Postal
Ciudad
Teléfono
Correo electrónico
Nacionalidad
Título de la poesía

Declaro que la poesía (Título de la poesía) . con la que participo en el Premio internacional Castello di Duino es mi obra original, inédita y nunca ha sido premiada.

Autorizo su eventual publicación o presentación en público.

Declaro no ser/ser (elegir la opción correcta) inscrito en la SIAE u otra sociedad análoga para la protección del derecho de autor.

La poesía tiene que ser enviada como adjunto al mensaje en formato word o rtf.

b) por correo normal : enviando a Gabriella Valera Gruber, Via Matteotti 21 I- 34138 Trieste, sin los datos del autor que tendrán que ser declarados en el formulario de participación (véase más arriba) debidamente rellenado y firmado.

Hace fe el sello postal de envío, pero ningún texto podrá ser aceptado si llega cuando el jurado haya empezado el trabajo de selección.

Las poesías se entregan al jurado sin los datos de los autores para garantizar una evaluación imparcial.

Premios:

Primero, segundo y tercer premio de 500 euros cada uno (una parte tendrá que ser entregada para una finalidad humanitaria a elección del vencedor)

Publicación gratuita en edición bilingüe (italiana e inglesa) con grabación en lengua original en CD de todas las poesías recomendadas (ed. Ibiskos de A. Risolo, espónsor del Concurso). La ganancia sobre las ventas del libro será entregada a la Fundación Luchetta-Ota-D Angelo Hrovatin para los niños víctimas de la guerra www.fondazioneluchetta.org for children war victims.

Recomendaciones especiales y premios menores a las mejores poesías entre los jóvenes con menos de 16 años que no hayan sido elegidos en la selección general.

Recomendaciones para las tres mejores escuelas que hayan participado con cursos enteros.
Final Plazo 9 enero 2009

Pais convocante Italia.

Por más información:
Web: www.castellodiduinopoesia.it
email: valera@units.it

Premio Internacional de poesía Castello di Duino 2009



Poemas de amor, de familia, amistad, infantiles, religiosos y más. Cientos de autores y su mejor obra escrita.

Premio Internacional de poesía Castello di Duino 2009

En Poemas Corazón encuentras la mejor selección de poemas, poesía, fábulas, prosas, versos y escritos de tus poetas favoritos. No dejes de visitar los artículos relacionados, donde podrás endulzarte con estupendos poemas de amor, infantiles, para la familia, de amistad, religiosos, y muchos más.

Premio Internacional de poesía Castello di Duino 2009



Sin Comentarios

Add a Comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.