Modelo de Mamá (con humor) – Dolores Lamaze




9 June 2009 Modelo de Mamá (con humor) – Dolores Lamaze

Cuando una ingresa al ruedo de la maternidad lo hace medio a ciegas. Es como un sueño, en el que aparecés de golpe en un ring con los guantes puestos y peleando ante un contrincante invisible, cual Voldemort versus Harry Potter.

Y,  aunque no tengamos varita, muchas veces nos vemos obligadas a ser magas para criar a los hijos, y confuramos todos los hechizos que anden por ahí para que su vida sea lo mejor posible.

Sin o con recetario a mano, junto con el crecimiento de nuestros hijos vamos cociendo nuestra torta de la maternidad y sintiendo muchas veces que estamos literalmente en el horno.

Para mi, la frutilla de esa torta fue el día que me di cuenta que como madre me parecía a mi ídem. Una tiene la certeza de que es una versión 2.0 de su propia pregenitora gracias a tener “frescos” los errores que ella cometió con nosotras.

Creemos saber más, tener la posta. Nosotras somos el dvd y ellas el video-casete, nosotras somos el celular y ellas el teléfono con cable y rueditas para discar, nosotros somos el mail y ellas la carta…¿quedó claro, no?

Nada más lejano a la realidad:  en cuanto necesitamos utensilios (una cuchara, un batidor o mismo un palo de amasar) psicológicos para que no se nos pudra el pastel, los que están colgados ahí esperando son los mismos que usó nuestra mamá.

Vaya sorpresa. De nuestra boca salen palabras que suenan a ella, hasta gestualmente nos mimetizamos, poseídas por ese espíritu al que no queríamos ver ni en figuritas.

Y ahí nos damos cuenta de que si nosotras llegamos a adultas, si tenemos hijos divinos, si somos quienes somos, es gracias a ellas. Así que, si nos parecemos un poco, no puede estar mal.

Feliz día a todas, especialmente a nuestras mamás, las que nos mostraron desde su práctica cómo serlo, las que fueron, son y seguirán siendo nuestro modelo.

Autora: Dolores Lamaze

Modelo de Mamá (con humor) – Dolores Lamaze



Poemas de amor, de familia, amistad, infantiles, religiosos y más. Cientos de autores y su mejor obra escrita.

Modelo de Mamá (con humor) – Dolores Lamaze

En Poemas Corazón encuentras la mejor selección de poemas, poesía, fábulas, prosas, versos y escritos de tus poetas favoritos. No dejes de visitar los artículos relacionados, donde podrás endulzarte con estupendos poemas de amor, infantiles, para la familia, de amistad, religiosos, y muchos más.

Modelo de Mamá (con humor) – Dolores Lamaze



Sin Comentarios

Add a Comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.