Poema La Tumba De Las Náyades de Pierre Louys




2 March 2011 Poema La Tumba De Las Náyades de Pierre Louys

Caminaba por el bosque arropado de escarcha. Mis cabellos, sobre la boca, florecían de carámbanos diminutos. Casi no podía levantar las sandalias por el peso de la nieve fangosa que se les adhería.

Él me dijo: “¿Qué buscas?” “Voy siguiendo -le contesté- la pista de un sátiro. Las huellas de sus pequeños cascos hendidos van alternándose como huecos en el níveo manto”. Él me dijo: “Los sátiros han muerto. Ya murieron los sátiros, y las ninfas también. Hace más de treinta años
que no hacía un invierno tan crudo. Las huellas que ves son las de un macho cabrío. Quedémosnos aquí. Junto está la tumba”.

Con su azada quebró el hielo del manantial en donde, en otro tiempo, reían las náyades. Cogió luego grandes pedazos de hielo y, alzándolos a los ojos, miraba… miraba al trasluz el cielo pálido.

De “Las canciones de Bilitis”

Versión de Enrique Uribe White


Poema La Tumba De Las Náyades de Pierre Louys



Poemas de amor, de familia, amistad, infantiles, religiosos y más. Cientos de autores y su mejor obra escrita.

Poema La Tumba De Las Náyades de Pierre Louys

En Poemas Corazón encuentras la mejor selección de poemas, poesía, fábulas, prosas, versos y escritos de tus poetas favoritos. No dejes de visitar los artículos relacionados, donde podrás endulzarte con estupendos poemas de amor, infantiles, para la familia, de amistad, religiosos, y muchos más.

Poema La Tumba De Las Náyades de Pierre Louys



Sin Comentarios

Add a Comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.