IV Certamen de creación literaria sobre mujeres e igualdad, Ayuntamiento de Tomares




2 March 2011 IV Certamen de creación literaria sobre mujeres e igualdad, Ayuntamiento de Tomares

IV CERTAMEN DE CREACIÓN LITERARIA SOBRE MUJERES E IGUALDAD DE TOMARES

El concurso literario, que se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer, forma parte de un amplio programa de actividades de sensibilización organizadas por el Ayuntamiento que se celebrarán a lo largo de este mes.

El Ayuntamiento de Tomares ha convocado su IV Certamen de Creación Literaria sobre Mujeres 2011, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo.

Según informa un comunicado, un concurso, que viene poniendo en marcha el Ayuntamiento desde hace cuatro años, a través de la concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Familia, con el que se pretende:

“concienciar sobre la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, y que podamos reflexionar sobre los distintos aspectos que han afectado a las mujeres en el pasado y les siguen afectando en la actualidad”,

explica la concejal de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Maite Garay.

Una iniciativa, que este año cumple su cuarta edición, y en la que cada año participan más personas, se inscribe dentro de un nutrido programa de actividades de sensibilización que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Familia, y su Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM), a lo largo del mes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“Un amplio programa de actividades con el que queremos transmitir que la lucha por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres es algo con lo que todos deberíamos comprometernos no sólo durante los días que celebramos el Día Internacional de la Mujer (el 8 de marzo) o el Día Mundial para la erradicación de la violencia contra las mujeres (el 25 de noviembre), sino durante los 365 días que tiene el año”, destaca la concejal.

Bases del IV Certamen de creación literaria sobre mujeres e  igualdad:

Podrán participar en el concurso todas las personas mayores de 16 años que tengan trabajos inéditos y no premiados en ningún otro certamen.

Los trabajos podrán presentarse en la modalidad de prosa (relato), poesía, prosa poética o ensayo y deberán estar escritos en castellano, con una extensión entre tres y seis páginas, escritos en Din A-4, tipo de letra Arial 12, a espacio 1.5.

Los trabajos se presentarán por cuadriplicado, firmados con seudónimo y dentro de un sobre cerrado, en el cual se repetirá el seudónimo, figurando en el interior: el título de la obra, el nombre de la autora o el autor, el domicilio y teléfono.

La persona ganadora será galardonada con un premio de 150 euros y un diploma. También habrá dos accesits a los que se les dará un diploma.

El plazo de presentación de los originales se cerrará el miércoles 2 de marzo. Éstos se deberán presentar en el registro del Servicio Municipal de Atención al Ciudadano (C/ de la Fuente, nº 10), en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 18.30 horas. Siendo también válidos los trabajos que se presenten en las oficinas de correos y figure esa misma fecha.

Las obras quedarán en poder de la concejalía, que se reserva el derecho de publicación de los trabajos presentados. La resolución y la entrega de premios se celebrarán el martes 8 de marzo, por la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares.

IV Certamen de creación literaria sobre mujeres e igualdad, Ayuntamiento de Tomares



Poemas de amor, de familia, amistad, infantiles, religiosos y más. Cientos de autores y su mejor obra escrita.

IV Certamen de creación literaria sobre mujeres e igualdad, Ayuntamiento de Tomares

En Poemas Corazón encuentras la mejor selección de poemas, poesía, fábulas, prosas, versos y escritos de tus poetas favoritos. No dejes de visitar los artículos relacionados, donde podrás endulzarte con estupendos poemas de amor, infantiles, para la familia, de amistad, religiosos, y muchos más.

IV Certamen de creación literaria sobre mujeres e igualdad, Ayuntamiento de Tomares



Sin Comentarios

Add a Comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.