I Premio Senior de Investigación de Familia




14 January 2009 I Premio Senior de Investigación de Familia

Fundación Acción Familiar convoca a postularse al I Premio Senior de Investigación de Familia con las siguientes bases:

Familia y sociedad: Recuperación del valor social de la familia; valor social del capital humano; familia y cohesión social; familia y demografía; inmigración y familia; integración social de familias de inmigrantes; reagrupamiento familiar; adopciones; asociacionismo familiar; voluntariado familiar; familia y medios de comunicación, etc.

Familia y economía: Bienestar económico y social; rentas familiares mínimas y políticas de lucha contra la pobreza; fiscalidad y familia; familia y mercado de trabajo; políticas de conciliación de la vida familiar y laboral; servicios de atención y cuidado de niños, ancianos y discapacitados, etc.

El Jurado valorará positivamente las investigaciones que pongan el énfasis en propuestas sociales, económicas o políticas que ayuden a mejorar la calidad de vida de la familia.

La presentación de los trabajos deberá ser la habitual en los estudios académicos. Su extensión no podrá exceder de 150 páginas, en tamaño DIN A-4, mecanografiadas a 1,5 espacios, por una sola cara y con un tipo de letra verdana 12 o similar.

Estos trabajos no habrán sido editados, ni divulgados con carácter general.

Presentación de trabajos y plazos

El proyecto titulado y con el nombre del autor, junto con cinco copias y soporte informático, se presentarán en sobre cerrado en la Fundación Acción Familiar, en la dirección:

Glorieta de Quevedo nº 7, 6º Dcha. 28015 – MADRID, antes de las 21 horas del día 16 de enero de 2009. En sobre aparte, además del título del proyecto, nombre y apellidos de su autor y un breve currículum, se hará constar: NIF, dirección, número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

Fallo del premio

Los trabajos serán valorados por un Jurado nombrado por la Fundación Acción Familiar en el que participarán, entre otros, expertos del mundo académico.

El fallo del Jurado es inapelable y las bases del Premio serán aceptadas por los aspirantes por el mero hecho de concurrir.

El fallo del Jurado será dado a conocer antes del día 29 de mayo de 2009.

Disposiciones adicionales

La Fundación Acción Familiar no mantendrá obligatoriamente correspondencia con los aspirantes al premio, ni está obligada a devolver los trabajos presentados. Los no premiados podrán retirarse de la Fundación durante el mes siguiente a la resolución.

Los autores premiados harán cesión de sus derechos de publicación a la Fundación Acción Familiar, que podrá difundirlos.

Desde junio de 2003 la fundación acción familiar convoca anualmente el “premio joven de investigación de familia”, dotado de 10.000 € , con el objetivo de estimular y apoyar a jóvenes investigadores.

Este año, junto con la convocatoria del “vi premio joven de investigación de familia” se crea una nueva modalidad para mayores de 35 años, “I premio senior de investigación de familia” cuya finalidad es promover la investigación de calidad, con una dotación de 10.000 €.

Convocatoria VI premio joven de investigación de familia
Convocatoria I premio senior de investigación de familia

Fundación Acción Familiar
Glorieta de Quevedo nº 7, 6º dcha. 28015 Madrid
Tfno.: 91 446 10 11 – Fax: 91 446 88 17

E-mail: fundacion@accionfamiliar.org
Web: www.accionfamiliar.org

I Premio Senior de Investigación de Familia



Poemas de amor, de familia, amistad, infantiles, religiosos y más. Cientos de autores y su mejor obra escrita.

I Premio Senior de Investigación de Familia

En Poemas Corazón encuentras la mejor selección de poemas, poesía, fábulas, prosas, versos y escritos de tus poetas favoritos. No dejes de visitar los artículos relacionados, donde podrás endulzarte con estupendos poemas de amor, infantiles, para la familia, de amistad, religiosos, y muchos más.

I Premio Senior de Investigación de Familia



Sin Comentarios

Add a Comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.