El Poeta Vicent Alonso en Cervantes Virtual




25 May 2008 El Poeta Vicent Alonso en Cervantes Virtual

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes incluye al poeta Vicent Alonso en su Portal de Poesía Catalana Contemporánea.

“La poesía que he escrito, como la que ahora me propongo escribir, es un intento de conocer el mundo, mi mundo. Lanzar sobre la superficie la red del lenguaje poético es como tratar de dilatarla y que por alguna grieta se deje ver el alma de las cosas”.

Asi es como el poeta Vicent Alonso define su lírica en una semblanza incluida dentro de la nueva sección que la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes le ha dedicado en su Portal de Poesia Catalana Contemporàniade la Biblioteca Virtual Joan Lluís Vives.

Por este nuevo medio cibernético, el internauta que busca la poesía catalana puede acceder, junto a la semblanza, a una completa antología de la obra y la bibliografía del autor valenciano, nacido en Godella, en 1948, y profesor de Literatura Catalana en la Universidad de Valencia.

El Poeta Vicent Alonso, es fundador de las revistas literarias Daina y Caràcters, Alonso comenzó su obra poética en 1983 con la publicación de Vel de claredats, a la que seguirían Albes d’enlloc (1985), Ritme de clepsidra (1986), Cercles de la mirada (1998), con el que consiguió el Premio Ausiàs March de poesía; y su última entrega, Del clam de Jasó, publicado en 2002.

A su creación poética hay que sumar también la importante labor de Vicent Alonso como traductor de obras de Charles Baudelaire y de gran parte de los ensayos de Michel Montaigne, labor acometida con la Editorial Proa por la que recibió el año pasado el premio de la crítica Serra d’Or y el premio Qwerty de Barcelona TV.

Portal de Poesia Catalana Contemporània
Fuente: Cervantes Virtual

El Poeta Vicent Alonso en Cervantes Virtual



Poemas de amor, de familia, amistad, infantiles, religiosos y más. Cientos de autores y su mejor obra escrita.

El Poeta Vicent Alonso en Cervantes Virtual

En Poemas Corazón encuentras la mejor selección de poemas, poesía, fábulas, prosas, versos y escritos de tus poetas favoritos. No dejes de visitar los artículos relacionados, donde podrás endulzarte con estupendos poemas de amor, infantiles, para la familia, de amistad, religiosos, y muchos más.

El Poeta Vicent Alonso en Cervantes Virtual



Sin Comentarios

Add a Comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.