El Baúl de los Disfraces – Literatura para niños de todos los tamaños




15 January 2009 El Baúl de los Disfraces – Literatura para niños de todos los tamaños

“EL BAÚL DE LOS DISFRACES – Literatura para niños de todos los tamaños” es una de las secciones literarias de la Revista Trimestral de Estudios Literarios “La Casa de Asterión“, editada y dirigida por Manuel Guillermo Ortega (Guillermo Tedio) desde Colombia.

La Coordinación de la la sección que mencionamos (El Baúl de los disfracesliteratura infantil) está a cargo de Mercedes Ortega González-Rubio (merortegagr@hotmail.com), con ilustraciones de Pilar Ribas Maura (pilar@ribasmaura.com)

1. Los pasos de los duendes sobre las hojas caídas del otoño – Ana María Manceda

“Ser docente y atender a una familia no es poca cosa. Llego corriendo a cocinar, luego de tirar la cartera y los libros en un sillón, me coloco el delantal y comienzo a preparar la salsa, luego pondré el agua a hervir para los fideos.

Me encanta sentir el olor del ajo, el perejil y el laurel dorándose con la carne picada ¡Ay! se me fue la mano con la sal ¡También! Me quedé enganchada con la clase ¡Cómo me podría sustraer al apasionado mundo del cosmos! ¡Las caritas de los chicos cuando una explica el Big-Bang, la expansión del universo, los cuásares, los agujeros negros!

Al tomar conciencia me admiro de todo lo que podemos hacer las mujeres en una hora ¡Ni que decir en un día! Mientras abro la lata de pomarola recuerdo que tengo que poner la ropa de color en el lavarropas.

Con un pie cierro la heladera y, cuando paso por un pequeño espejo que coloqué estratégicamente en un lugar aledaño a la cocina, me asombra ver mi imagen. Antes de volver al colegio por la tarde, necesito un buen retoque, con este aspecto no puedo presentarme ante los alumnos….”

Para seguir leyendo el artículo Los pasos de los duendes sobre las hojas caídas del otoño de Ana María Manceda clickea aquí.

2. Tal y como lo hacen – Christian Barandica Ruiz

“—Teresa, ¿Alvarito no te pidió que fueras a su casa a buscar una caja?

Teresa estaba sentada en la mesa, leyendo cuentos infantiles. Su madre, que estaba en la cocina preparando atún, repitió:

—Teresita. Ve a la casa de Álvaro a buscar la caja.

La pobre, que había permanecido durante horas leyendo cuentos de Rudyard Kipling, tuvo que despegar sus ojos del libro y atender la orden de su madre. Tiró el entretenido volumen sobre la cama, y se prometió leerlo durante la madrugada.

Así, con la misma ropa que llevaba puesta anoche, y con unas chancletas color azul, salió corriendo hasta la casa de Álvaro. Era una travesía muy arriesgada, ya que tenía que transitar vías, doblar esquinas, cruzar calles, y sumado a esto el viaje ponía a prueba su resistencia atlética, como aquellas competencias que veía en la sección deportiva del Diario del Caribe…”

Para seguir leyendo el artículo Tal y como lo hacen de Christian Barandica Ruiz presiona aquí.

3. “Martín con lluvia” y “La herencia del abuelo que tosía” – Mario Capasso

“Martín se había despertado temprano, contento, feliz esa mañana de diciembre. Y claro, cómo no iba a madrugar, si era el primer día de sus vacaciones y encima su mamá le había prometido, como premio a tanto esfuerzo y estudio y las mejores notas, dejarlo ir a jugar a la plaza de ahí en la otra cuadra de su casa.

Pero, ay, la felicidad no le duró mucho, apenas hasta escuchar el primer trueno y los que le siguieron casi enseguida y así darse cuenta de la lluvia que caía y hacía un ruido bárbaro en el patio.De todas maneras, se levantó y fue corriendo hasta la cocina.

Su mamá tomaba mate cuando Martín le preguntó si igual podía ir a jugar a la plaza, se pondría las botas y tendría cuidado de no resbalarse y listo. No Martín, escuchó, si más tarde para de llover te dejo ir, pero ahora no, llueve mucho, sabés. Martín se marchó nomás a su habitación, no sin antes pedirle a su madre que le avisara si paraba la lluvia, porque a lo mejor él se dormía de nuevo. Un trueno sonó muy fuerte entonces, el trueno más fuerte de todos…”

Para seguir leyendo el artículo “Martín con lluvia” y “La herencia del abuelo que tosía” de Mario Capasso clickea aquí.

Revista La Casa de Asterión – Volumen 7 – Número 28
Leer revista completa aquí.

Búsquedas Relacionadas:

  • el corazon generador de poesias

El Baúl de los Disfraces – Literatura para niños de todos los tamaños



Poemas de amor, de familia, amistad, infantiles, religiosos y más. Cientos de autores y su mejor obra escrita.

El Baúl de los Disfraces – Literatura para niños de todos los tamaños

En Poemas Corazón encuentras la mejor selección de poemas, poesía, fábulas, prosas, versos y escritos de tus poetas favoritos. No dejes de visitar los artículos relacionados, donde podrás endulzarte con estupendos poemas de amor, infantiles, para la familia, de amistad, religiosos, y muchos más.

El Baúl de los Disfraces – Literatura para niños de todos los tamaños



Búsquedas Relacionadas:

  • el corazon generador de poesias

Sin Comentarios

Add a Comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.