Convocatoria de Poesia La Mujer Rota




25 July 2008 Convocatoria de Poesia La Mujer Rota

Ampliación a la convocatoria de ‘La Mujer Rota

Debido a la respuesta tan positiva que ha tenido a la convocatoria para la edición del libro de poesía La Mujer Rota, en la que participarán alrededor de 500 poetas del mundo hispano, hemos decidido hacer, además de la edición para los autores (20,000 ejemplares), una edición especial del mismo proyecto, con un tiraje limitado, donde se incluirán seis tomos de poesía.

Cada uno de estos tomos de poesía contarán con portada de artistas gráficos, pintores y fotógrafos, seleccionados por un curador de cada área, en los cuales se proyecten los seis temas representativos del proyecto de La Mujer Rota: infancia, violencia, enfermedad, discriminación, vejez y muerte.

Antecedentes del proyecto

-Nace en noviembre de 2007, en la Universidad Thomas Jefferson de Virgina, durante el V Congreso Internacional de Poesía Hispánica. Sus promotoras son las poetas Gladys Ilarregui, de Argentina, Mariángeles Pérez López, de España, y Patricia Medina, de Mèxico.

-El proyecto se titula ‘La mujer rota’, en homenaje a Simone de Beauvoir, intelectual del siglo XX, quien escribió precisamente el libro ‘La mujer rota’, donde analiza lúcidamente la condición de la mujer en todo el mundo. Además, en el 2008 se cumple el primer centenario de su natalicio.

-El proyecto inicial consiste en hacer un libro de poesía en español, donde participen poetas del mundo hispanohablante. El tema del libro es las mujeres rotas de todo el mundo, y su título, obviamente, será ‘La mujer rota’, y estará dirigido a: enfermas terminales, enfermas mentales, reclusas, distintas, pertenecientes a minorías, discapacitadas, abusadas, asesinadas, etc.

El libro se distribuirá en hospitales, centros de salud, manicomios, cárceles, etc., en los países de los poetas participantes, quienes se han comprometido a distribuirlo gratuitamente, hacer presentaciones del mismo y proporcionar reseñas y notas periodísticas, para ir formando el dossier del impacto del libro en cada país.

-El 15 de febrero de 2008 se lanzó la convocatoria a los poetas del mundo. Al cierre de la convocatoria, el 31 de marzo, teníamos 500 poetas participantes. Al 10 de mayo hemos rebasado el número de 600. La poesía de todos ellos está disponible en el blog: La Mujer Rota

Convocatoria de Poesia La Mujer Rota. Poemas Corazon. Convocatoria de Poesia La Mujer Rota. Poemas Corazon. -A finales de junio quedará terminada la selección de los poetas que serán incluidos en el libro. Calculamos que, luego de una minuciosa depuración, quedarán alrededor de 500 poetas. La mayor participación es de poetas de España, Italia, Argentina y México, aunque todos los países del continente americano están presentes, sin faltar uno solo, así como todos los Estados de la República Mexicana.

El diez por ciento de los participantes son varones. El nivel de poesía es muy alto, así como el nivel académico de los poetas. Nos congratula tener la participación directa de poetas que son a su vez reclusas, enfermas mentales, mujeres pertenecientes a etnias como la Tsotsil de Chiapas, etc.

Siguiente página…

Fuente: www.lamujerrota.blogspot.com
contacto@literaliaeditores.com

Convocatoria de Poesia La Mujer Rota



Poemas de amor, de familia, amistad, infantiles, religiosos y más. Cientos de autores y su mejor obra escrita.

Convocatoria de Poesia La Mujer Rota

En Poemas Corazón encuentras la mejor selección de poemas, poesía, fábulas, prosas, versos y escritos de tus poetas favoritos. No dejes de visitar los artículos relacionados, donde podrás endulzarte con estupendos poemas de amor, infantiles, para la familia, de amistad, religiosos, y muchos más.

Convocatoria de Poesia La Mujer Rota



Sin Comentarios

Add a Comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.