Concurso Nacional de Poesía Guaraní “Ñamoingove Ñane Ñe´e” (Paraguay)




3 March 2011 Concurso Nacional de Poesía Guaraní “Ñamoingove Ñane Ñe´e” (Paraguay)

Concurso Nacional de Poesía Guaraní “Ñamoingove Ñane Ñe´e” (Paraguay)

La Dirección de Promoción de las Lenguas y la Dirección de Promoción de Espacios Culturales, de la Secretaría Nacional de Cultura convocan al Concurso Nacional de Poesía Guaraní “Ñamoingove ñane ñe’e”, dirigido a ciudadanos y ciudadanas paraguayas residentes en el país en los últimos cinco años, mayores de 18 años de edad. Se excluyen autores con dos o más libros publicados.

El concursante deberá presentar un poemario escrito en guaraní, que tenga como mínimo 250 versos (250 líneas), inédito y basado en un tema de libre elección.

La presentación del poemario se hará en tres (3) copias mecanografiadas o por computadora, identificadas con nombre y apellido, encarpetadas o anilladas.

En un sobre adjunto, se presentarán los siguientes datos del autor o la autora: Nombre y apellido, Cédula de Identidad, domicilio, teléfono y correo electrónico si lo tuviere. Al dorso del sobre cerrado se hará constar el título del poemario y su nombre completo.

Las copias del poemario y el sobre con los datos del autor se entregarán en cualquiera de las sedes de la Secretaría Nacional de Cultura (1. Estados Unidos esquina Mcal. Estigarribia; 2. Humaitá 673 c/O’Leary; 3. Manuel Domínguez y Capitán Figari) o en la oficina de la gobernación más cercana al domicilio del concursante.

El plazo de entrega del poemario para el Concurso Nacional de Poesía Guaraní “Ñamoingove Ñane Ñe´e” culminará el próximo 4 de marzo de 2011, a las 12:00 horas.

El fallo del jurado se dará a conocer el 8 de abril de 2011.

Se otorgará un Primer Premio de 8.000.000 de guaraníes, un Segundo Premio de 4.000.000 de guaraníes y hasta cinco menciones especiales.

Se publicará un volumen de los poemarios ganadores, en una edición de 500 ejemplares. Los ganadores del primero y segundo premio tendrán derecho a 20 ejemplares del libro, en tanto que los mencionados llevarán 10 ejemplares.

El Jurado estará integrado por tres reconocidos escritores de lengua guaraní del país.

La entrega de los premios se realizará en un acto especial que contará con la presencia de autoridades nacionales, en la última semana del mes de abril de 2011.

Por más información referirse a la web del Concurso Nacional de Poesía Guaraní “Ñamoingove Ñane Ñe´e”  en Facebook aquí.

Telf.: (595-21) 442515/6

Concurso Nacional de Poesía Guaraní “Ñamoingove Ñane Ñe´e” (Paraguay)



Poemas de amor, de familia, amistad, infantiles, religiosos y más. Cientos de autores y su mejor obra escrita.

Concurso Nacional de Poesía Guaraní “Ñamoingove Ñane Ñe´e” (Paraguay)

En Poemas Corazón encuentras la mejor selección de poemas, poesía, fábulas, prosas, versos y escritos de tus poetas favoritos. No dejes de visitar los artículos relacionados, donde podrás endulzarte con estupendos poemas de amor, infantiles, para la familia, de amistad, religiosos, y muchos más.

Concurso Nacional de Poesía Guaraní “Ñamoingove Ñane Ñe´e” (Paraguay)



Sin Comentarios

Add a Comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.