Certamen Internacional de Poesia Premio Maria Eugenia Vaz Ferreira 2008




3 October 2008 Certamen Internacional de Poesia Premio Maria Eugenia Vaz Ferreira 2008

CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA ‘PREMIO MARÍA EUGENIA VAZ FERREIRA’ 2008
CONVOCADO por el GRUPO CULTURAL B.L.A.N.C.O. de Uruguay
con el patrocinio del FRENTE DE AFIRMACIÓN HISPANISTA A. C. De México

BASES

1.Podrán intervenir autores hispanoamericanos residentes en cualquier país del mundo, sin obra édita o con sólo un libro publicado de cualquier género. Esta condición debe mantenerse hasta el fallo del certamen. En caso contrario el trabajo del autor que no la respetara será descalificado.

2.Se participará con una sola obra por autor. La misma deberá ser inédita y estar escrita en idioma español. No habrá sido premiada ni estar concursando en otro certamen. Contará de entre 450 y 950 versos (contando líneas en blanco).

El tema y la forma serán libres. Se presentará en hojas tamaño carta, por cuatriplicado, escritas a máquina o en computadora. Debidamente cosidas (grapadas) y numeradas. Firmadas con seudónimo.

3.Se adjuntará un sobre aparte cerrado, en cuyo exterior lucirá título y seudónimo; y en cuyo interior se hará constar: título de la obra, seudónimo, nombre, profesión, nacionalidad y fecha de nacimiento del autor, dirección completa (ciudad y país), teléfono y e-mail, si lo hay.

Y si fuere el caso, libro publicado (titulo, género, editorial, lugar y fecha) y/o otros datos de actividad literaria o artística.

4.Se recibirán las obras a concursar hasta el 30 de octubre de 2008, por correo (no certificado) dirigidas a: GRUPO CULTURAL B.L.A.N.C.O. Marta de Arévalo. Lezica 6619, Villa Colón C.P. 12500. Montevideo, Uruguay. América del Sur. Y se especificará: Para el ‘Premio María Eugenia Vaz Ferreira’

5.No se recibirán obras por Internet. Pero los interesados podrán consultar, en caso de duda: por: mfdearevalo@hotmail.com. O por teléfono: (598) (2) 323 63 06 (después de las 14 horas).

6.Se otorgará un PREMIO que consistirá en la publicación de la obra ganadora; El Jurado podrá otorgar las MENCIONES que considere. Todos los autores distinguidos recibirán diploma.

7.Se editará una tirada de 500 ejemplares de la obra premiada, 125 de los cuales serán para su autor o autora, que se tomará como único pago por derecho de autoría, sin que dé lugar a ningún otro reclamo.

Los restantes ejemplares se repartirán entre las dos instituciones promotoras del certamen para su difusión en prensa, universidades, bibliotecas y diversos centros culturales,

8.Los organizadores tendrán libertad para editar todas o algunas de las obras distinguidas con Mención, ya sea en su totalidad o fragmentadas, en forma y publicación que consideren oportuna, sin que ello dé lugar a reclamo alguno por parte de sus autores.

En cuyo caso, éstos recibirán, como mínimo, 10 ejemplares de la publicación donde aparezcan. En todos los casos los derechos de autor seguirán perteneciendo a sus autores, quienes podrán editar la obra por su cuenta o cederla a editores, según su criterio, pero haciendo constar la distinción, a que se haya hecho acreedora en este Certamen.

9.No podrán presentarse los autores premiados en concursos anteriores, pudiendo hacerlo, en cambio, los autores que sólo hayan sido distinguidos con Mención,

10.El fallo del Jurado será inapelable. El nombre de las personas que lo integren, así como lugar y fecha de entrega de premios se dará a conocer oportunamente.

11.Los participantes respetarán, y se comprometen, con estas bases en toda su extensión. Si un autor resulta premiado o mencionado y luego se constata que no ha respetado el inciso 1, se le negará el premio acreditado y si ya fuere editado el libro, deberá pagar el importe de la publicación completa.

Contacto: mfdearevalo@hotmail.com.

Certamen Internacional de Poesia Premio Maria Eugenia Vaz Ferreira 2008



Poemas de amor, de familia, amistad, infantiles, religiosos y más. Cientos de autores y su mejor obra escrita.

Certamen Internacional de Poesia Premio Maria Eugenia Vaz Ferreira 2008

En Poemas Corazón encuentras la mejor selección de poemas, poesía, fábulas, prosas, versos y escritos de tus poetas favoritos. No dejes de visitar los artículos relacionados, donde podrás endulzarte con estupendos poemas de amor, infantiles, para la familia, de amistad, religiosos, y muchos más.

Certamen Internacional de Poesia Premio Maria Eugenia Vaz Ferreira 2008



Sin Comentarios

Add a Comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.