Biografía de Milagros Oya Martínez




21 January 2009 Biografía de Milagros Oya Martínez

Escritora de literatura infantil y juvenil, ciencia ficción y teatro e integrante del colectivo artístico COJER. Nacida en Vigo, (Pontevedra-España), el 30 de octubre de 1966, compagina su trabajo como autora con la codirección del Taller de escultura Jung, en Pontevedra y el diseño multimedia.

Como escritora de literatura infantil y juvenil editó su primer trabajo en 1995 : “Un conto abraiante” apareciendo en la afamada colección, El Barco de Vapor. A partir de entonces, alternó el idioma gallego con el castellano, publicando libros para jóvenes y niños.

“Viaxe á Terra Negra dos Pancos”, “Desembarco Blablix” “Veredicto: Culpable”, “El Dado de Fuego”, “Ochir”, “A verdadeira historia do pirata Xocas”, “A Vinganza da Mancha”, “Setna o exipcio” “Onk, un ourive nas estrelas” “Fuga de Proteo 100_d-22“, son algunas de las novelas de esta autora amante de la aventura y la fantasía, además de un sin fin de relatos cortos tanto para jóvenes como para adultos.

También ha publicado en la editorial Espasa un manual práctico de lectura que pretende fomentar la lectura entre niños y jóvenes, titulado: “Cómo hacer de su hijo un lector“.

En su faceta de autora de teatro ha escrito varias obras juveniles entre las que podemos mencionar: Nueve en el autobús y Cambiando el mundo. Esta última representará al colegio “Miguel Hernández” de Moscú en el certamen de teatro de escuelas bilingües de Europa del este.

Es la creadora del LibroTotal, un producto multimedia que auna la literatura tradicional con las nuevas tecnologías y que está especialmente diseñado para aficionar a la lectura a niños y jóvenes poco amantes de la misma.

El LibroTotal pretende que los más pequeños adopten una actitud activa ante los libros, para ello contiene juegos, ilustraciones, pasatiempos y mucho espacio para que el joven lector participe en la elaboración del volumen con sus propias aportaciones, tanto dibujando como escribiendo.

Milagros Oya Martínez regenta la tienda LibroTotal en la que se pueden adquirir alguna de sus obras que no están impresas en papel y donde se realiza una investigación constante sobre la relación entre los libros y el juego.

Es la directora de un portal dedicado a la cultura y las artes: Oya. Ha diseñado y dirige un portal infantil y juvenil (Nenos) al que sus lectores suelen acudir para opinar sobre las obras de la autora y para divertirse con juegos, cuentos y poesía.

Alterna la dirección de sus propias páginas web con el diseño de otras muchas para las más variadas empresas. La autopista de la información, internet, y la literatura se unen en sus creaciones para elevar los contenidos hispanos en la red y fomentar la lectura.

Como integrante del colectivo artístico COJER, y en colaboración con el escultor alemán, Ralf Jung, su trabajo de fotoperformance “Arte Luchando contra la indiferencia“, ha sido seleccionado por el Ministerio de Cultura español para exhibirse en la Feria de Arte Contemporáneo, ARCO08 y ha pasado a formar parte del volumen: “Ideas y propuestas para el arte español“, que se ha incorporado a los fondos de la biblioteca del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Como guionista y productora ha participado en la realización de varias videocreaciones: La jaula, Fuego en la Jaula, Arte luchando contra la indiferencia. Este último trabajo ha sido seleccionado para ser exhibido en el festival internacional de video arte Óptica de Gijón.

Para cualquier comunicación: mila@oya-es.net
Fuente: Libro Total

Biografía de Milagros Oya Martínez



Poemas de amor, de familia, amistad, infantiles, religiosos y más. Cientos de autores y su mejor obra escrita.

Biografía de Milagros Oya Martínez

En Poemas Corazón encuentras la mejor selección de poemas, poesía, fábulas, prosas, versos y escritos de tus poetas favoritos. No dejes de visitar los artículos relacionados, donde podrás endulzarte con estupendos poemas de amor, infantiles, para la familia, de amistad, religiosos, y muchos más.

Biografía de Milagros Oya Martínez



Sin Comentarios

Add a Comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.