Biografía de Miguel Unamuno




20 October 2008 Biografía de Miguel Unamuno

Miguel de Unamuno y Jugo nació en Bilbao, el 29 de septiembre de 1864. Escritor, poeta y filósofo español, principal exponente de la Generación del 98.

Estudió filosofía y letras en la universidad de Madrid. Miguel de Unamuno se doctoró con la tesis Crítica del problema sobre el origen y prehistoria de la raza vasca, y poco después accedió a la cátedra de lengua y literatura griega en la universidad de Salamanca, en la que desde 1901 fue rector y catedrático de historia de la lengua castellana.

Biografi¿a y poesia de los prinicpales exponentes del mundo. Autores importantes de todos los tiempos aqui en poemas corazon. Todo lo que quieres saber de tus poetas preferidosA demás de escritor y profesor, Miguel de Unamuno, colaboró en gran número de revistas y periódicos de su tiempo. También fue conferenciante en el Ateneo madrileño y en diversos centros de cultura.

Algunos consideran a Unamuno como uno de los mejores poetas líricos españoles de su siglo. Fue hondo y fecundo, pero siempre “unamuniano“, es decir, muy suyo, inconfundible. En su poesía, Unamuno se deleita, se confiesa, se abre, nos muestra su amor familiar y religioso sinceros, su profunda angustia ante el ser, ante Dios, ante la muerte y ante la inmortalidad de alma. Es un debatir y debatirse continuo consigo mismo. Y a los lectores, su poesía nos zarandea y nos azota, haciéndonos partícipes de sus propias dudas y angustias espirituales, como también es sus “ternuras” humanas.

Miguel Unamuno tuvo la influencia del racionalismo y el positivismo. Preocupado por la situación que atravesaba España, tuvo ideas claramente socialistas, expresadas en el periódico “El Socialista”.

Abandonó el racionalismo, adoptando el motor de la fe, a la que calificó como “mentira vital”. Unamuno pensaba en la muerte como fin, pero también en la necesidad de la idea de inmortalidad, para darle sentido a la existencia.

Miguel de Unamuno. Poesia y obra de Unamuno. Biografia de tus autores preferidos. Las poesias que estabas buscando en poemas corazonLa obra de Miguel Unamuno muestra una profunda angustia ante un Dios silencioso, un tiempo que transcurre inexorable y la idea de la muerte. Temas como la patria y la vida cotidiana, también son tratados en su obra.

Entre las obras de Miguel Unamuno podemos destacar: en ensayo y prosa narrativa, en torno al casticismo, Paz en la guerra, Vida de Don Quijote y Sancho, Del Sentimiento Trágico de la Vida, Niebla, Abel Sánchez, La Agonía del Cristianismo, La tía Tula, San Manuel Bueno, Mártir. En poesía, además de muchas sueltas, sobresalen Los Salmos y El Cristo de Velázquez. En teatro: Raquel encadenada, Medea, El hermano Juan.

Búsquedas Relacionadas:

  • biografia de lorenzo de unamuno

Biografía de Miguel Unamuno



Poemas de amor, de familia, amistad, infantiles, religiosos y más. Cientos de autores y su mejor obra escrita.

Biografía de Miguel Unamuno

En Poemas Corazón encuentras la mejor selección de poemas, poesía, fábulas, prosas, versos y escritos de tus poetas favoritos. No dejes de visitar los artículos relacionados, donde podrás endulzarte con estupendos poemas de amor, infantiles, para la familia, de amistad, religiosos, y muchos más.

Biografía de Miguel Unamuno



Búsquedas Relacionadas:

  • biografia de lorenzo de unamuno

Sin Comentarios

Add a Comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.