Biografía de Lya Damaris Sierra




29 January 2009 Biografía de Lya Damaris Sierra

Lya Damaris Sierra nació en Barranquilla – Colombia, en 1956. Es licenciada en Ciencias Sociales y Económicas en la Universidad del Atlántico, y egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la misma universidad.

En 1988 obtuvo la beca del Ministerio de Cultura y del Fondo Mixto de Cultura del Atlántico con el trabajo Meira Delmar y otras voces femeninas del Caribe colombiano, modalidad ensayo.

Logró el segundo premio en el Primer Concurso de Poesía Universitaria Latinoamericana, convocado por la Universidad Externado de Colombia.

También obtuvo el segundo lugar en el Concurso de Minicuentos, organizado por la Asociación de Educadores del Atlántico en 1992. Fue incluida en la Antología Poetas en Abril, 1985.

Poemas suyos han sido publicados en Suecia, Argentina, Venezuela y en revistas de distintas ciudades del país.

Desde muy niña escribe en la prensa cultural y tiene varios libros de poesía pero sólo ha publicado uno, Baladas para nombrar este tiempo de sombras (1986), y la novela Esa gordita sí baila (2003), que ha sido estudiada en las universidades.

Perteneció, como miembro fundador, al grupo Escarabajo. También escribe cuentos y ensayo. Prepara un estudio extenso sobre la poesía caribeña escrita por mujeres.

A propósito del poemario Baladas…, escribió el narrador e investigador José Luis Garcés González:

Lya Sierra le halla perfiles secretos al lenguaje, voltea la palabra, la reacomoda, le distribuye de nuevo sus viejas esquirlas. Hace de la palabra un poliedro insospechado y confecciona un nuevo orden utilizando los mismos elementos que nada significan para la percepción.

La poeta, dueña de su propia magia, le da una connotación a lo que antes era tristemente promiscuo.

Biografía de Lya Damaris Sierra



Poemas de amor, de familia, amistad, infantiles, religiosos y más. Cientos de autores y su mejor obra escrita.

Biografía de Lya Damaris Sierra

En Poemas Corazón encuentras la mejor selección de poemas, poesía, fábulas, prosas, versos y escritos de tus poetas favoritos. No dejes de visitar los artículos relacionados, donde podrás endulzarte con estupendos poemas de amor, infantiles, para la familia, de amistad, religiosos, y muchos más.

Biografía de Lya Damaris Sierra



Sin Comentarios

Add a Comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.