Biografía de Leo Castillo




23 January 2009 Biografía de Leo Castillo

Leo Castillo es poeta, narrador, traductor, nacido en 1961, Soplaviento, municipio del departamento de Bolívar – Colombia.

De su libro De la acera y sus aceros, dice Gilberto Marenco Better:

“La obra de Leo Castillo es un testimonio real de la dureza con que la vida nos enfrenta a lo cotidiano.

Este poeta, que ha transitado por los caminos del infierno —que pueden ser las tortuosas calles de nuestra ciudad [Barranquilla]—, nos entrega una visión más allá de la mera forma retórica o testimonial de sus vivencias, sus fantasmas, sus anhelos. Les presento a un poeta de cuerpo entero”.

Por su parte, Guillermo Tedio anota:

“Leo Castillo es un poeta que ha asumido, con vocación, valor y trabajo, su escritura, elaborando, con una imaginación y profundidad bukowskiana, una estética de la dolorosa vida callejera, de outsider, por la que ha apostado voluntariamente por varios años.”

Otros libros suyos: Convite (cuentos), Historia de un hombrecito que vendía palabras (fábula), El otro huésped (poesía).

Algunos poemas del libro De la acera y sus aceros de Leo Castillo puedes leerlos aquí.

Biografía de Leo Castillo



Poemas de amor, de familia, amistad, infantiles, religiosos y más. Cientos de autores y su mejor obra escrita.

Biografía de Leo Castillo

En Poemas Corazón encuentras la mejor selección de poemas, poesía, fábulas, prosas, versos y escritos de tus poetas favoritos. No dejes de visitar los artículos relacionados, donde podrás endulzarte con estupendos poemas de amor, infantiles, para la familia, de amistad, religiosos, y muchos más.

Biografía de Leo Castillo



Sin Comentarios

Add a Comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.