Biografia de Julia De Burgos




8 February 2009 Biografia de Julia De Burgos

Julia Constancia Burgos García nació en Carolina, Puerto Rico en el año 1914. Fue una poetisa puertorriqueña.

La familia de Julia De Burgos era numerosa y pobre, pero sus padres se preocuparon por la educación de sus hijos. Desde niña mostró una gran inteligencia. Julia De Burgos no terminó sus estudios superiores, aunque, antes de dejarlos, obtuvo el Certificado de Maestra.

En 1934, Julia de Burgos, trabajó en la Agencia para la Rehabilitación Económica de Puerto Rico, como empleada de una estación de leche, lugar en que los niños de familias pobres recibían desayuno gratuito.
Biografia de Julia de Burgos. Vida y obra de tus autores preferidos. Poemas corazon te invita a disfrutar de tus poemas preferidos
En ese mismo año Julia de Burgos contrajo nupcias con Rubén Rodríguez Beauchamp.

La obra de Julia De Burgos puede ser caracterizada por una capacidad enorme de proyectar la feminidad de su tiempo. Pero también por la problemática personal, tanto de su vida ajetreada y, a veces, hasta turbulenta, como de la intuición de su inminente su muerte.

En su poesía, Julia de Burgos refleja su problemática vital en todos sus aspectos: el feminismo, una vida ajetreada y el amor bajo sus múltiples vertientes, a veces con una sencillez atractiva, pero lo más común bajo la nota de un amor altamente sensual, erótico y desgarrador.

En 1940, Julia Brugos viajó a Nueva York. En esta temporada fue muy activa, tanto en recitales de su propia poesía, como en discursos pronunciados en diversos centros culturales, casi siempre invitada por puertorriqueños radicados en esta metrópoli.

Abandona Estados Unidos para pasar a Cuba, uniéndose al doctor Jimenes Grullón, y en donde continuó con sus proyectos de conferencias y producción poética. Julia de Burgos pudo identificarse fácilmente con el pueblo cubano, pero se le descubrió el incipiente cáncer mortífero, que le afectó su vitalidad y su producción poética.Biografia de Julia de Burgos. Vida y obra de tus autores preferidos. Poemas corazon te invita a disfrutar de tus poemas preferidos

Pronto tuvo que dejar Cuba, porque ocurrió la precipitada ruptura con su amante, el doctor Jimenes Grullón. Julia De Burgos salió, pues, de Cuba para irse nuevamente a Nueva York. Conoció allí al músico Armando Marín. Se casaron y se trasladaron a Washington.

En Nueva York, la actividad literaria de Julia De Burgos mermó mucho, debido a que, además del cáncer y de su inestabilidad psíquica, se vio adicta al alcohol y, a consecuencia, se le desarrolló una fuerte cirrosis hepática. Todo ello la llevó a una temprana muerte.

Julia De Burgos muere en Nueva York en 1953.

Fuente: Los Poetas

Biografia de Julia De Burgos



Poemas de amor, de familia, amistad, infantiles, religiosos y más. Cientos de autores y su mejor obra escrita.

Biografia de Julia De Burgos

En Poemas Corazón encuentras la mejor selección de poemas, poesía, fábulas, prosas, versos y escritos de tus poetas favoritos. No dejes de visitar los artículos relacionados, donde podrás endulzarte con estupendos poemas de amor, infantiles, para la familia, de amistad, religiosos, y muchos más.

Biografia de Julia De Burgos



Sin Comentarios

Add a Comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.