Biografía de Francisco de Quevedo




1 October 2008 Biografía de Francisco de Quevedo

Francisco de Quevedo nació en Madrid en el año 1580. Escritor español cuyos padres desempeñaban altos cargos en la corte, por lo que desde su infancia estuvo en contacto con el ambiente político y cortesano.

Físicamente sufría una leve cojera por deformación de los pies y su exagerada miopía lo obligaba a llevar anteojos.

Francisco de Quevedo estudió en el colegio imperial de los jesuitas, y, posteriormente, en las Universidades de Alcalá de Henares y Valladolid, en la primera fue la época en la cual se imprime su primer soneto, un elogio a Lucas Rodríguez, y aparecen sus primeras obras en prosa y luego, ya en Valladolid, donde adquirió su fama de gran poeta y se hizo famosa su rivalidad con Góngora.

Francisco de Quevedo. Escritor y poeta español. Poemas corazon. Poesia por nombre. Poetas famosos de todos los tiempos. Biografias para conocer a tus poetas preferidosEn 1606, Francisco de Quevedo se instaló en Madrid, donde continuó los estudios de teología e inició su relación con el duque de Osuna, a quien Francisco de Quevedo dedicó sus traducciones de Anacreonte, autor hasta entonces nunca vertido al español.

Francisco de Quevedo siempre se destacó por su viva inteligencia, aprendiendo diversas lenguas: griego, latín, árabe, hebreo, francés e italiano. A Quevedo se le considera en su tiempo como el español que más idiomas extranjeros hablaba.

En el año 1613 Quevedo acompañó al duque a Sicilia como secretario de Estado, y participó como agente secreto en peligrosas intrigas diplomáticas entre las repúblicas italianas.

De regreso en España, en 1616, Francisco de Quevedo recibió el hábito de caballero de la Orden de Santiago. Acusado, parece que falsamente, de haber participado en la conjuración de Venecia, sufrió una circunstancial caída en desgracia, a la par, y como consecuencia, de la caída del duque de Osuna (1620); detenido fue condenado a la pena de destierro en su posesión de Torre de Juan Abad (Ciudad Real).

Quevedo
es el máximo representante de la corriente “conceptista”, frente al “culteranismo” de Góngora, que no se libró de algún poema satírico.
Pero lo que es verdaderamente interesante en Quevedo es su lenguaje casi moderno, utilizando vocablos, que no se han quedado obsoletos, que se continúan utilizando con toda su fuerza expresiva. Su lectura, por tanto, se hace fácil, y su estilo sorprendente por lo actual.

Francisco de Quevedo era un hombre desengañado de muchas cosas, entre otras de las mujeres, a las que deseaba alegres, pero a ser posible “sordas y tartamudas”. Muchas veces, Quevedo se refiere a ellas de forma despectiva y a juzgar por su temática, más que frecuentar círculos familiares, conoció los ambientes prostibularios y marginales de su época, a los que llegaba atraído por el sexo pero dominado por su misoginia.

Francisco de Quevedo fallece en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) en 1645.

Biografía de Francisco de Quevedo



Poemas de amor, de familia, amistad, infantiles, religiosos y más. Cientos de autores y su mejor obra escrita.

Biografía de Francisco de Quevedo

En Poemas Corazón encuentras la mejor selección de poemas, poesía, fábulas, prosas, versos y escritos de tus poetas favoritos. No dejes de visitar los artículos relacionados, donde podrás endulzarte con estupendos poemas de amor, infantiles, para la familia, de amistad, religiosos, y muchos más.

Biografía de Francisco de Quevedo



Sin Comentarios

Add a Comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.