Biografia de Alejandro Oliveros




12 March 2009 Biografia de Alejandro Oliveros

Alejandro Oliveros nació en Valencia (Venezuela) el 1 de marzo de 1948. Es un ensayista, traductor, poeta y crítico literario.

Alejandro Oliveros fue fundador y director de Revista Poesía y “Zona Torrida”. Sus “Diarios literarios” crean un arco biográfico, lírico y confesional que desde “Espacios” , filtran y permean esta confesión literaria no directa modelando su propia mitografía.

Oliveros no escapa a la tradición del paisaje, que es parte de la cultura del país. Lo diferencia el enfoque, pues para el Alejandro Oliveros se trata de una separación respecto al entorno, que presupone el destierro y la recreación mítica de la ciudad que es siempre el hogar.Biografia de Alejandro Oliveros. Vida y obra de Alejandro Oliveros. Poemas corazon te invita a disfrutar de tu poesia preferida. Tus autores preferidos aqui en Poemas corazon. Todo sobre todos los autores. Poetas y poetisas de todos los tiempos y paises.

El universo literario y crítico de Alejandro Oliveros no parece divorciarse del desarrollo de un método tras la palabra que infunde a su obra un estilo delicado, cristalino y pasivo . “El sonido de la casa” Monte Avila Editores, Colección Altazor, 1983) es una fusión lírica, pictórica y visual de las dos patrias del autor: Nueva York y Valencia.

Biografia de Alejandro Oliveros. Vida y obra de Alejandro Oliveros. Poemas corazon te invita a disfrutar de tu poesia preferida. Tus autores preferidos aqui en Poemas corazon. Todo sobre todos los autores. Poetas y poetisas de todos los tiempos y paises.La actitud visual de Alejandro Oliveros parece tomar colores grises y diluirse en una emoción disolvente Así el ritornello es siempre secular, la vida siempre se repite y la emoción en la obra de Alejandro Oliveros patenta una gravedad por aquello que propicia la muerte que es la decadencia y la vejez en dos planos ominosos, el existencial donde el poeta se asume como algo eterno e invariable y el otro donde se evidencia la realidad corporal y física.Así su tema de fondo es realmente “el tiempo”.

Fuente: Wikipedia

Biografia de Alejandro Oliveros



Poemas de amor, de familia, amistad, infantiles, religiosos y más. Cientos de autores y su mejor obra escrita.

Biografia de Alejandro Oliveros

En Poemas Corazón encuentras la mejor selección de poemas, poesía, fábulas, prosas, versos y escritos de tus poetas favoritos. No dejes de visitar los artículos relacionados, donde podrás endulzarte con estupendos poemas de amor, infantiles, para la familia, de amistad, religiosos, y muchos más.

Biografia de Alejandro Oliveros



Sin Comentarios

Add a Comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.