Biografia de Alejandro Casona




10 March 2009 Biografia de Alejandro Casona

Alejandro Rodríguez Álvarez (más conocido como Alejandro Casona) nació en Besullo el 23 de marzo de 1903. Fue un comediógrafo español.

Casona fue autor de un teatro de ingenio y humor que mezcló sabiamente fantasía y realidad.

Su producción, poéticamente rica, no empleó la construcción en verso.

Alejando Casona estudió el Bachillerato en Gijón, y Filosofía y Letras en las universidades de Oviedo y Murcia. En 1922 entra en la Escuela Superior de Magisterio de Madrid y se gradúa en la misma.

Biografia de alejandro casona. Vida y obra de alejandro casona. Poemas de tus autores preferidos. Biografia de todos los poetas. Autores de tus poemas preferidos. Poemas corazon te invita a disfrutar de los poemas que mas te gustan . Vida y obra. Literatura. No te pierdas el sitio de tus autores preferidosAlejandro Casona se inició en el mundo teatral dirigiendo una compañía de aficionados, el Teatro de las misiones pedagógicas, formada por los alumnos del instituto del Valle de Arán, del que era profesor. La enseñanza constituyó, ciertamente, una faceta importante en la primera etapa de la vida de Alejandro Casona, ya que fue nombrado inspector de Enseñanza Primaria durante la República, y publicó una primera obra de teatro infantil, El pájaro pinto.

En 1920, apareció su primera obra: “La empresa del Ave María”, romance histórico galardonado en los Juegos Florales de Zamora.

De su unión con Rosalía Martín, nació su hija Marta, en 1930. Ese año adoptó el seudónimo de Alejandro Casona, al firmar de ese modo su libro de poemas, “La flauta del sapo”.

Biografia de alejandro casona. Vida y obra de alejandro casona. Poemas de tus autores preferidos. Biografia de todos los poetas. Autores de tus poemas preferidos. Poemas corazon te invita a disfrutar de los poemas que mas te gustan . Vida y obra. Literatura. No te pierdas el sitio de tus autores preferidosDespués de una breve incursión en el campo de la poesía –La flauta del sapo (1930)- en 1932 Alejandro Casona, publicó Flor de leyendas, colección de leyendas clásicas y medievales, que le valió el Premio Nacional de Literatura y, en 1934 -año en que decidió dedicarse por completo a la dramaturgia-, La Sirena varada, por la cual recibió el Premio Lope de Vega.

El teatro de Alejandro Casona rompió los moldes estilísticos establecidos en el teatro predominante naturalista de la época, e introdujo materiales nuevos para conformar sus personajes, tales como la investigación psicológica y la fantasía. La gran preocupación de Alejandro Casona fue dotar en todo momento de una gran dimensión poética a su teatro.

Carente en ocasiones de auténtica fuerza dramática, sus valores teatrales y literarios, así como poéticos y humanos, destacan a Alejandro Casona como uno de los grandes autores de la escena española e iberoamericana del siglo XX.

En 1965 Alejandro Casona muere en Madrid el 17 de setiembre a los 62 años.

Biografia de Alejandro Casona



Poemas de amor, de familia, amistad, infantiles, religiosos y más. Cientos de autores y su mejor obra escrita.

Biografia de Alejandro Casona

En Poemas Corazón encuentras la mejor selección de poemas, poesía, fábulas, prosas, versos y escritos de tus poetas favoritos. No dejes de visitar los artículos relacionados, donde podrás endulzarte con estupendos poemas de amor, infantiles, para la familia, de amistad, religiosos, y muchos más.

Biografia de Alejandro Casona



Sin Comentarios

Add a Comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.