Biografia de Alejandra Pizarnik




1 March 2009 Biografia de Alejandra Pizarnik

Alejandra Pizarnik nació en Buenos Aires el 29 de Abril de 1936. Poeta surrealista argentina.

Alejandra Pizarnik
ingresó a la Facultad de Filosofía, luego se cambió a Letras, e hizo una breve incursión en la de Periodismo. No finalizó ninguna de ellas y en una tentativa por encontrar su verdadera vocación, asistió al taller de pintura de Juan Batlle Planas.

Biografia de Alejandra Pizarnik. Poemas de Alejandra Pizarnik. Vida y obra de tus autores preferidos. Toda la poesia y todos los poetas del mundo. Poemas corazon te invita a disfrutar de tus autores preferidos.Entre 1960 y 1964, Pizarnik vivió en París donde trabajó para la revista “Cuadernos” y algunas editoriales francesas, publicó poemas y críticas en varios diarios, tradujo a Antonin Artaud, Henri Michaux, Aimé Cesairé, e Yves Bonnefoy, y estudió historia de la religión y literatura francesa en la Sorbona.

Luego de su retorno a Buenos Aires, Alejandra Pizarnik publicó tres de sus principales volúmenes, “Los trabajos y las noches“, “Extracción de la piedra de locura” y “El infierno musical”, así como su trabajo en prosa “La condesa sangrienta”.

Por causa de sus continuas depresiones y tentativas de suicidio (en 1970 y 1972), Alejandra Pizarnik, pasó semirrecluída sus últimos años.

A mediados de 1972, Pizarnik estuvo internada cinco meses en el hospital siquiatrico Pirovano (Buenos Aires) y en un permiso para pasar el fin de semana en su casa, se quitó la vida con una sobredosis de seconal sódico. Tenía treinta y seis años de edad.

Biografia de Alejandra Pizarnik. Poemas de Alejandra Pizarnik. Vida y obra de tus autores preferidos. Toda la poesia y todos los poetas del mundo. Poemas corazon te invita a disfrutar de tus autores preferidos.Se le ha atribuido un romance con la escritora Silvina Ocampo, quien le dedicó Ejércitos de la oscuridad, que redactó en un cuaderno regalado por Pizarnik.

Biografia de Alejandra Pizarnik



Poemas de amor, de familia, amistad, infantiles, religiosos y más. Cientos de autores y su mejor obra escrita.

Biografia de Alejandra Pizarnik

En Poemas Corazón encuentras la mejor selección de poemas, poesía, fábulas, prosas, versos y escritos de tus poetas favoritos. No dejes de visitar los artículos relacionados, donde podrás endulzarte con estupendos poemas de amor, infantiles, para la familia, de amistad, religiosos, y muchos más.

Biografia de Alejandra Pizarnik



Sin Comentarios

Add a Comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.