Biografia de Alberto Girri




25 February 2009 Biografia de Alberto Girri

Alberto Girri nació en Buenos Aires (Argentina) en el año 1919. Poeta y traductor argentino.

Alberto Girri
fue colaborador del suplemento literario de La Nación.

Su primer libro fue publicado en 1946 y fue llamado “Playa Sola”

El estilo de la obra de Girri es muy personal. Sus versos son más ascéticos que ls ideas representan, quizá en concordancia con su pensamiento de que “lo espiritual de la vida está en el despojamiento y no en la posesividad”.

Biografia de Alberto Girri. Biografias y vidas de tus autores preferidos. vida y obra de los poetas mas famosos y los no tan famosos. Poemas corazon te invita a disfrutar de todos los escritores del mundoAlberto Girri tiene más de treinta volúmenes de poesía y varios libros de prosa. También fue un gran traductor y divulgador de la obra de Elliot, Spender y Wallace Stevens, lo que pone de manifiesto la influencia de la poesía metafísica inglesa

Girri es autor, entre otros poemarios, de Coronación de la espera (1947), Los valores diarios (1970), Poesía de la observación (1973) y El motivo es el poema (1976).

Alberto Girri
muere en Buenos Aires en el año 1991.

Biografia de Alberto Girri



Poemas de amor, de familia, amistad, infantiles, religiosos y más. Cientos de autores y su mejor obra escrita.

Biografia de Alberto Girri

En Poemas Corazón encuentras la mejor selección de poemas, poesía, fábulas, prosas, versos y escritos de tus poetas favoritos. No dejes de visitar los artículos relacionados, donde podrás endulzarte con estupendos poemas de amor, infantiles, para la familia, de amistad, religiosos, y muchos más.

Biografia de Alberto Girri



Sin Comentarios

Add a Comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.