Biografía de Agustín de Foxá




12 February 2009 Biografía de Agustín de Foxá

Agustín de Foxá Torroba nació en Coslada, Madrid 26 de febrero de 1903. Foxá estuvo vinculado a la Falange y sus obras poéticas, narrativas y dramáticas están al servicio de su filiación política.

Agustín de Foxá fue conde de Foxá y marqués de Armendáriz

Estudió derecho en su ciudad natal; en 1930 ingresó en la carrera diplomática y fue destinado a Sofía y Bucarest.

Biografia de tus autores preferidos. Vida y obra de Agustin de Foxa. Poemas corazon te invita a disfrutar de tus poemas preferidos. Aprende mas sobre todos los poetasAgustin de Foxá participó en la redacción del himno falangista Cara al sol, y durante la Guerra Civil española se sumó al bando nacional.

Foxá desempeñó tareas propagandísticas y colaboró en diversas revistas, como Jerarquía y Vértice. Más tarde dirigió Legiones y Falanges, publicación bilingüe en español e italiano. Ingresó en la Real Academia Española en 1956.

Su trayectoria literaria se inició en la poesía con el libro El toro, la muerte y el agua (1933), en el que se muestra seguidor de un modernismo tardío.

Posteriormente escribió La niña del caracol (1933), obra en la que retoma las formas de la poesía popular. En sus otros dos volúmenes de versos, El almendro y la espada (1940), y El gallo y la muerte (1948), se alternan composiciones intimistas con otras donde se exalta el heroísmo y la guerra.

La obra más destacada de Agustín de Foxá es la novela Madrid, de corte a cheka (1938), escrita en plena contienda.

Foxá escribió obras teatrales en verso que obtuvieron éxito en el Madrid de posguerra: Cui-Pin-Sing (1940) trata de un ministro chino que incurre en deslealtad a su rey, y Baile en Capitanía (1944) es el relato de unos amores frustrados en el marco de la segunda guerra carlista. También es autor del libro Por la otra orilla. Crónicas e impresiones de viajes por América (1961).

Agustín de Foxá muere en Madrid el 30 de junio de 1959.

Fuente: Biografías y vidas

Biografía de Agustín de Foxá



Poemas de amor, de familia, amistad, infantiles, religiosos y más. Cientos de autores y su mejor obra escrita.

Biografía de Agustín de Foxá

En Poemas Corazón encuentras la mejor selección de poemas, poesía, fábulas, prosas, versos y escritos de tus poetas favoritos. No dejes de visitar los artículos relacionados, donde podrás endulzarte con estupendos poemas de amor, infantiles, para la familia, de amistad, religiosos, y muchos más.

Biografía de Agustín de Foxá



Sin Comentarios

Add a Comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.