Biografía de Agusti Bartra




10 February 2009 Biografía de Agusti Bartra

Agusti Bartra nació en la Rambla de Santa Mónica, Barcelona el 6 de noviembre de 1908, poeta español en lengua catalana.

El primer contacto que tiene Bartra con la literatura es en 1935, cuando entra a trabajar en el Ayuntamiento de la Plaza Sant Jaume e inicia sus colaboraciones literarias en publicaciones como Mirador.

La formación de Agusti Bartra fue totalmente autodidacta, publicó su primer libro de pomas con el nombre Canto Corporal en 1938.

Biografía de Agusti Bartra. Poemas Corazon. Un mundo de poemas y biografias. Biografía de Agusti Bartra. Poemas Corazon. Un mundo de poemas y biografias. Después de la guerra, en 1939, Bartra pasa a Francia, es recluido en un campo de concentración de donde escapa, y luego es confinado en el campo de Agde.

Tras su liberación, Agusti Bartra viaja a París, Burdeos y Casablanca, con destino final en la República Dominicana (1940). Publica una autotraducción de su libro de poemas L’arbre de foc bajo el título El árbol de fuego,.

Después de varios recitales y colaboraciones en revistas hispanoamericanas, Bartra, viaja a Cuba en 1941, donde reside cinco meses, y llega a México en agosto de ese mismo año.

Allí, Bartra publica algunas obras, e incluso prueba fortuna con la instalación de un taller de carpintería. Es Vida y obra de tus autores preferidos. Biografias y vidas. Poemas de todos los escritores del mundo. Poemas corazon te invita a disfrutar.a partir de 1943, cuando, como tantos otros exiliados republicanos, comienza su actividad como traductor.

Bartra fue a Estados Unidos becado en 1960, impartiró cursos y conferencias en Yale (1961) y ocuparó la cátedra Juan Ramón Jiménez de la Universidad de Maryland (1969).

Bartra regresó a Cataluña el 11 de enero de 1970, y pronto se instaló en Terrassa, donde murió el 7 de julio de 1982.

Biografía de Agusti Bartra



Poemas de amor, de familia, amistad, infantiles, religiosos y más. Cientos de autores y su mejor obra escrita.

Biografía de Agusti Bartra

En Poemas Corazón encuentras la mejor selección de poemas, poesía, fábulas, prosas, versos y escritos de tus poetas favoritos. No dejes de visitar los artículos relacionados, donde podrás endulzarte con estupendos poemas de amor, infantiles, para la familia, de amistad, religiosos, y muchos más.

Biografía de Agusti Bartra



Sin Comentarios

Add a Comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.