Biografía de Adolfo Sanchez Vazquez




19 January 2009 Biografía de Adolfo Sanchez Vazquez

Adolfo Sánchez Vázquez nació en Algeciras (Cádiz), España el 17 de septiembre de 1915, es un filósofo, escritor y profesor mexicano que nació en España.

Estudió filosofía en la Universidad de Madrid y emigró a México en 1939 tras la caída de la Segunda República Española (Guerra Civil). En México, Adolfo Sánchez Vázquez, obtuvo un doctorado en Filosofía. En esta universidad Adolfo Sánchez Vázquez da clases como profesor emérito.

Vida y obra de tus autores preferidos. Poemas corazon te invita a disfrutar de la poesia de tus poetas preferidos. Biografia y vida de Adolfo Sanches Vazquez.Adolfo Sánchez Vázquez fue presidente dela Asociación Mexicana de Filosofía y es miembro del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República.

Ha sido nombrado doctor honoris causa por las universidades de Puebla, Nuevo León, Guadalajara, Cádiz, Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Buenos Aires, y La Habana. Adolfo Sanchez Vazquez recibió la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio, el Premio Universidad Nacional en el área de investigación en humanidades, el Premio Nacional de Ciencias y Artes, Historia, Filosofia y Ciencias Sociales, el Premio María Zambrano de la Junta de Andalucía y la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, otorgada por el gobierno de España.

Adolfo Sánchez Vázquez se interesó por el marxismo, por un marxismo abierto, renovador y crítico y no dogmático. Dentro de este amplio marco ha trabajado sobre todo en cuestiones étVida y obra de tus autores preferidos. Poemas corazon te invita a disfrutar de la poesia de tus poetas preferidos. Biografia y vida de Adolfo Sanches Vazquez.icas y estéticas. Frente a toda concepción cerrada o normativa de la experiencia estética y del arte, ha propugnado una teoría que permita dar razón de toda relación estética del hombre con la realidad.

Algunas de las obras de Adolfo Sanchez Vazquez son: Las ideas estéticas de Marx, 1965. – Filosofía de la praxis, 1967, 2ª. ed., 1972. – Ética, 1969. – Rousseau en México (La filosofía de Rousseau y la ideología de la independencia), 1969. Estética y marxismo, 2 vols., 1970. – Antología. Textos de estética y teoría del arte, 1972. – Del socialismo científico al socialismo utópico, 1975.

Biografía de Adolfo Sanchez Vazquez



Poemas de amor, de familia, amistad, infantiles, religiosos y más. Cientos de autores y su mejor obra escrita.

Biografía de Adolfo Sanchez Vazquez

En Poemas Corazón encuentras la mejor selección de poemas, poesía, fábulas, prosas, versos y escritos de tus poetas favoritos. No dejes de visitar los artículos relacionados, donde podrás endulzarte con estupendos poemas de amor, infantiles, para la familia, de amistad, religiosos, y muchos más.

Biografía de Adolfo Sanchez Vazquez



Sin Comentarios

Add a Comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.