Biografía de Ada Salas




30 October 2008 Biografía de Ada Salas

Ada Salas nació en Cáceres (España) en el año 1965. Es una gran poeta española.

Ada Salas es licenciada en Filología Hispánica. Dió clases durante dos años en Francia, en la universidad de Angers. Actualmente, Ada Salas, es profesora de secundaria impartiendo clases de Lengua y literatura española.

Ada Salas publicó su primer libro en 1988 llamado Arte y memoria del inocente, el cual obtuvo un premio. En 1994 logró el premio Hiperión por Variaciones en blanco.

Poemas corazon te invita a conocer todo sobre tus autores preferidos. Biografias de tus poetas preferidos. Vida y obra. Toda la poesia que estabas buscando.La obra de Ada Salas ha tenido la atención de la crítica y es probablemente una de las voces más valoradas en la poesia contemporántea española.

Los versos de Ada Salas han sido recogidos en diversas antologías de nueva poesía española, como Ellas toman la palabra (Hiperión, 1997), Poesía española reciente (1980-2000) (Cátedra, 2001) y La otra joven poesía española (Igitur, 2003).

Su poesía, de verso libre y poemas muy breves y depurados, busca lo esencial y en este sentido a Ada Salas se la considera seguidora de la línea marcada por José Ángel Valente. En su libro, Esto no es el silencio, Ada Salas, busca una poesía menos minimalista, con poemas de mayor extensión pero que no renuncian a una búsqueda de lo esencial.

Biografía de Ada Salas



Poemas de amor, de familia, amistad, infantiles, religiosos y más. Cientos de autores y su mejor obra escrita.

Biografía de Ada Salas

En Poemas Corazón encuentras la mejor selección de poemas, poesía, fábulas, prosas, versos y escritos de tus poetas favoritos. No dejes de visitar los artículos relacionados, donde podrás endulzarte con estupendos poemas de amor, infantiles, para la familia, de amistad, religiosos, y muchos más.

Biografía de Ada Salas



Sin Comentarios

Add a Comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.